Cada una de las herramientas Social Media que hemos visto en esta semana:

Mi opinión particular es que dependiendo de la persona, u organización le sería más beneficioso o interesante pertenecer a una red social distinta, así por ejemplo opino que el tuenti esta más orientado a una masa de personas más joven (entre 15 y 20 años), ya que su utilización, a excepción de tuenti sitio, es para "cotillear" las fotos de amigos y opinar sobre estas, además me aventuro a opinar que se puede utilizar como herramienta para ligar.
Otras herramientas como facebook va dirigida a un público más adulto, y posee un dominio más directo del marketing, ni que decir tiene si tienes negocio y tienes página de facebook, por ello opino que esta dirigida a personas más formales u empresas que quieren hacer publicidad, y que sea visto tanto por las personas más cercanas, como las más lejanas.
La herramienta del google +, no la he utilizado mucho, pero me parece que posee unas características muy parecidas a las de facebook.
Para terminar twitter, considero una herramienta más formalizada, por tanto su utilización se asocia a personas con una cierta "importancia" gente famosa, empresas más grandes, personas de negocios, personal de comunicación, etc, en la que sus comentarios poseen una relevancia para las personas que lo siguen, así como las personas seguidoras le son importantes a esta. Debido a su lenguaje es una herramienta compleja.
La estrategia de uso que llevarías a cabo con las herramientas que has seleccionado
Centrandome en mi organización, y teniendo en cuenta que somos una Asociación de Comerciantes, las redes sociales más destacables que utilizamos es el facebook, debido a que la mayoría de los comercios asociados que poseen un cierto conocimiento en las nuevas tecnologías lo tienen, así nos sirve como método de contacto e intercambio de informaciones. Además también es importante para la Asociación twitter, pero esta importancia no reside en el contacto directo de nuestros integrantes, sino es una herramienta que la Asociación utiliza para recabar información importante en temas importantes que puedan afectarnos y traspasarla a nuestros miembros.
Así podemos decir que utilizamos dos herramientas básicas, en la cual la en primera, principalmente lo utilizamos como forma de contacto directo e intercambio de información sobre temas que conciernan a la asociación como grupo. Mientras que twitter lo utilizamos como forma de mantenernos informados de noticias, artículos y comentarios que puedan afectar de manera externa a la Asociación o a cualquiera de las empresas que estas asociadas.

Espero que le haya interesado, ¡no olviden comentar!
Le felicito, lo ha explicado muy bien, es más:
ResponderEliminar-Estoy de acuerdo en todo lo expuesto, hasta tal punto que no se si me deja opción ha hacerlo mejor, puesto que se me ha adelantado.
Bromas aparte, me alegra que sea tan eficaz.
El caso es que internet el que no corre vuela y te pisan los pies si no te andas al loro.
¡¡¡EN HORA BUENA!!!